✅¿Qué es una firma digital?
Una firma digital es un sello de autenticación electrónico cifrado en una información digital, como mensajes de correo electrónico, macros o documentos electrónicos. La firma confirma que la información proviene del firmante y no se ha modificado.
- Autenticidad: Confirmación del firmante como persona que firma el documento.
- Integridad: La firma digital permite garantizar que el contenido no se ha cambiado ni se ha manipulado desde que se firmó digitalmente.
- No rechazo: Prueba a todas las partes el origen del contenido firmado. Por rechazo se entiende el acto de un firmante de negar cualquier asociación con el contenido firmado.
- Certificación: Las firmas en archivos de Word, Excel o PowerPoint, que reciben una marca de tiempo de un servidor seguro, tienen la validez de una certificación en determinadas circunstancias.
✅Gmail: cómo configurar una firma con imágenes y enlaces👍
Cada día recibimos montones de correos electrónicos y en algunas ocasiones un nombre o una dirección de email puede no ser suficiente para identificar a una persona. Por eso, incluir una firma en los correos que envías es tan importante. Especialmente se trata de algo relevante si tienes un correo electrónico corporativo que utilizas para trabajo pero que no tiene la personalización del trabajo. Es decir, si usas un correo con @gmail.com pero que utilizas para el trabajo. O simplemente si estás dentro del dominio de una empresa, pero quieres explicar quién eres. En esos casos, podemos configurar una firma en Gmail con un enlace o con una imagen.
✅¿Porque debes tener una firma digital en tu Gmail?👍
- Te ven serio.
- Presencia.
- Profesionalismo.
- Confianza.
- Seguridad.
- Incrementa la probalidad de venta.
Una buena firma de email es sencilla, informativa, profesional y pone la información en primera fila. No obstante, con esto no nos referimos a que tu firma tiene que verse insípida y aburrida. Existen muchas formas para sacarle el mayor provecho a tu firma de email, así que revisemos 10 sencillos consejos y veamos algunos maravillosos ejemplos.
1. No incluyas demasiada información
Un error muy frecuente que cometen muchas personas con las firmas de emails es tratarlas como si fuesen una mini autobiografía repleta de enlaces, citas y atiborrada de información. Si incluyes un exceso de información, puedes hacer que tu firma tenga un aspecto voluminoso y largo, cosa que evitará que las personas si quiera se molesten en verla, obviamente mucho menos leerla o hacer clic en tus enlaces.
Por qué no, en vez de eso, intentas que tu firma sea directa y acorde a tu marca. ¿Evitas realizar negocios por teléfono? ¿Qué tal si remueves el número de teléfono de tu firma? ¿Eres un usuario activo en Twitter y Facebook? ¡Considera incluir un enlace a esos perfiles en vez del teléfono!
2. Mantén tu paleta de colores pequeña
Una regla general cuando se trata de establecer una paleta de colores es ‘menos es más’, o siendo mucho más específicos, ‘intenta usar solo 2 o 3 colores’, y este concepto es bastante cierto para el diseño de tu firma de email.
Cuando usas demasiados colores aumentas el riesgo de seleccionar colores que desentonen, y tu diseño puede volverse rápidamente sobrecargado y distractor. Entonces, al limitar tu paleta y ser cuidadoso sobre qué colores usar y cuándo usarlos, puedes garantizar que tu diseño sea efectivo y atractivo.
3. Mantén tu paleta de fuentes incluso más pequeña
Bueno, establecimos que deberías asegurarte de mantener tu paleta de colores pequeña, ¿pero ¿qué pasa con tu paleta de fuentes? Adivinaste – también mantenla pequeña. Al igual que con los colores, usar muchas fuentes puede sobrecargar rápidamente tu firma y hacerla complicada y distractora para leer.
Lo que suele suceder es que las personas que utilizan muchas fuentes sienten que necesitan resaltar ciertos títulos y partes de información, entonces ellos simplemente agregan una nueva fuente a la mezcla. Sin embargo, una solución sencilla para este obstáculo es simplemente utilizar una tipografía mucho más flexible.
4. Encuentra tu equilibrio
Como último consejo, simplemente asegúrate de mantener el equilibrio en tu diseño. Esto no se refiere únicamente al equilibrio visual literal entre los elementos, que es muy importante, sino también a mantener el equilibrio entre tus elementos.
✅Pasos para subir una firma en gmail👍
💥1) Click en el la herradura
Primero inicia sesión en Gmail, en el aparte superior derecha de su pantalla dale click en la herradura y se despliega la opción de configuración rápida.
💥2) Click en Configuración rápida
Se mostrará el diseño de como se desea que se muestre su Gmail.
💥3) Click en crear nueva
En esta opción puedes crear varias firmas.
💥4) Asigna un nombre
Nombre para identificar cada firma.
💥5) Diseñar
En el cuadro blanco podrá escribir al igual que en el Word su firma con los datos de su empresa.
💥6) Insertar imagen de Canva
La mejor herramienta para iniciar su negocio en con canva toda vez que contiene muchísimas herramientas para personalizar fotos, historia y video.
💥7) Guardar cambio
Finalmente, luego de subir la imagen al Gmail puede configurar cada firma para cada correo y agregarle link de sus redes sociales con colores