fbpx

👉Los 5 mejores pasos para fidelizar a tu cliente con el Marketing Interactivo

El marketing interactivo es básicamente una estrategia de marketing que utiliza canales bidireccionales para animar a los usuarios a participar en sus acciones.

Como sugiere el nombre, el marketing interactivo busca que los usuarios interactúen con los productos, las comunicaciones o la información de su marca. Como práctica de marketing uno a uno, el marketing interactivo se centra en cada cliente de forma individual. Por tanto, esta es una forma innovadora de fomentar el diálogo abierto con los usuarios. 💬

De esta manera, el objetivo principal del marketing interactivo es aumentar la participación de los usuarios y brindar una experiencia personalizada. Además, también puede obtener comentarios valiosos sobre sus productos o mensajes.

¡Todos ganan! ¿Crees que revisamos los objetivos del marketing interactivo con más detalle? Para que sepa más de qué se trata esta estrategia. ¡vamos a ver! 👇 Que es el marketing interactivo.

marketing interactivo usuario

👉Objetivos del marketing interactivo

El marketing interactivo tiene como finalidad principal encender con su contenido a sus clientes, o futuros clientes, según sus necesidades. A partir de esto, se desencadenan otras metas que tu empresa puede alcanzar por medio de un plan estratégico de, marketing interactivo como:

Primero ganar la aceptación del cliente, aumentar su ciclo de vida y, por tanto, asegurar su fidelidad en el largo plazo. ❤️

Ser buen oyente sobre la estadística que tiene sobre tu producto, servicio o experiencia ofrecida por tu marca. 👂

Entendemos las necesidades, deseos y expectativas de los clientes de antemano, y diseñamos productos que se adaptan mejor a sus preferencias. ⭐
Los consumidores de hoy quieren escuchar e involucrarse en el proceso de desarrollo de la marca. En otras palabras, quieres sentirte parte de la marca. De hecho, el marketing interactivo le permite crear interacciones entre su marca y sus clientes y poner a sus usuarios en el centro de todo.

👉 Por ejemplo, una empresa que utiliza marketing interactivo es Netflix. Cuando inicie sesión en su cuenta, verá lo que ha visto o investigado en el pasado y, por supuesto, una pantalla totalmente personalizada y un carrusel de TV según sus gustos.
Además de brindar recomendaciones, Netflix le permite determinar si esto es adecuado para usted o no. Esto se llama marketing interactivo y es parte del proceso de creación de una estrategia de marketing que le permite “conversar” con el consumidor, usuario y empresa.

netflix markenting

👉¿Por qué es tan importante el marketing interactivo?

El marketing interactivo está cambiando la forma en que las marcas interactúan con sus clientes. Hoy, los clientes tienen la oportunidad de agregar valor a sus marcas más allá del acto de comprar.

 ¿Por qué el marketing interactivo es tan atractivo y gratificante? A continuación, analizaré los ocho beneficios del marketing interactivo.

 ✔️ Conozca a sus clientes en tiempo real. Las acciones de marketing interactivo reciben comentarios de los usuarios en tiempo real. Esto se revela en función de sus reacciones y compromiso con su marca para que conozca sus gustos y preferencias.

 ✔️ Promueve la fragmentación del mercado. La familiaridad con las preferencias, intereses y opiniones de los usuarios facilita la agrupación de usuarios y la realización de acciones más personalizadas.

 ✔️ Puede interactuar con sus clientes a través de múltiples canales de distribución. Los usuarios navegan por una variedad de plataformas, incluidos foros en línea y redes sociales. Cuanto más se mantengan fieles a tu marca, más seguidores tendrán.

 ✔️ Crea contenido innovador y personalizado. El marketing interactivo amplía los canales de comunicación. La creatividad y el pensamiento estratégico le permiten diseñar nuevas experiencias para sus usuarios.

 ✔️ Mejora tu marca. Gracias a una mejor segmentación, las acciones de marketing interactivo son más visibles y tienen un mayor impacto que otras acciones de marketing tradicionales. Puede fortalecer su marca y mostrarle una identidad corporativa más atractiva.

 ✔️ Atrae nuevos clientes. El marketing interactivo atrae a usuarios que pueden compartir su publicación hasta que se vuelven virales o recomiendan su producto a conocidos. De esta manera, podrá despertar el interés de personas nuevas en su marca.

 ✔️ Ayude a retener clientes. Confían en que continuará brindando soluciones efectivas y duraderas al satisfacer sus necesidades y requisitos clave.

 ✔️ Puede aumentar el número de ventas. El aumento de la participación, la lealtad y el conocimiento del usuario facilitará que los clientes naveguen por el viaje del comprador de forma natural y eficiente. Saber quién es su público objetivo de

, sus gustos y comportamiento es clave para desarrollar su estrategia de marketing digital.

 Para realizar una campaña de marketing interactiva es fundamental conocer las preferencias de los compradores individuales y reservar espacio para comentarios. Aquí, el proceso de creación de una estrategia de marketing se lleva a cabo entre diferentes participantes.

👉Tipos de marketing interactivo

Ahora que sabe qué es el marketing interactivo, cuáles son sus objetivos y para qué sirve, es hora de explorar los tipos de marketing interactivo que puede diseñar, sus acciones y lo que hacen.

Narración interactiva
La narración es un recurso poderoso para comunicar su mensaje. Agregue animaciones, sonidos, botones y otros medios a esta historia para obtener un contenido interactivo aún más vibrante y divertido. 🚀

La idea de mantener una historia interactiva es permitir que los usuarios compartan y descubran más información. Lo mejor de todo es que se puede utilizar con todo tipo de contenido interactivo, que incluye:

¡Vea uno de nuestros ejemplos favoritos de marketing interactivo! Coldplay ha lanzado una versión interactiva de su video musical “ink”, donde puedes elegir cómo se desarrolla la trama. Aquí os dejamos un clip de vídeo de un fan oficial, pero podéis reproducir esta historia en su página oficial.

🚨Los 2 mejores ejemplo de marketing interactivo🔥

Desde obsequios hasta concursos de fotografías en redes sociales y redes sociales, esta estrategia de marketing interactivo es una manera perfecta de captar la atención de su audiencia. Bueno, eso apela a la tendencia innata de querer obtenerlo todo gratis. Y a veces, ¿quién no quiere comprar su producto favorito a cambio de nada? El concurso es un acto de marketing directo e interactivo muy relevante para su público objetivo. Ser capaz de ofrecer precios atractivos podría atraer a participantes potenciales más calificados.

Lanza concursos en tus redes sociales🔥

ejemplo de marketing

PIZZAT HUT, publicó un ejemplo de marketing interactivo. La empresa Celebra el Día del Gamer con un streaming especial para desbloquear las mejores promos de tus pizzas favoritas. Así se humaniza con su público, amantes de la pizza. 🍕

Utiliza el chatbot para acercarte más a tus clientes🔥

Los chatbots son una forma familiar de dar rienda suelta a su equipo de soporte, interactuar, mantenerse en contacto, entregar contenido personalizado y responder preguntas de los usuarios.

Plus, es una herramienta de marketing interactiva siempre con usted y sus clientes pueden usarla como quieran, en base a sus preguntas y necesidades existentes.

marketing plaza vea

Por ejemplo, la empresa Plaza Vea llevo una forma de atención al consumidor por medio de un chat del tema de la información de los pedidos en un chatbot en ejecución. Esto te permite elegir y en forma resumida todo de la página web, así ayuda a la acción inmediata de atención al consumidor por este medio

😉 El marketing interactivo es una forma eficaz de facilitar la participación del usuario, aumentar la participación y, a cambio, recibir comentarios valiosos para mejorar su propuesta de valor. En última instancia, una propuesta de valor más competitiva le ayudará a destacar en el mercado. Y aunque algunas estrategias de marketing interactivo no requieren mucha inversión, son muy rentables.

✅ Es posible que sus clientes ya estén esperando algo emocionante, ¡así que comience a utilizar el marketing interactivo! Descargue ejemplos de tendecnia de marketin digital 2021 AQUÍ🧡

👉DESCARGUE AQUÍ💥

🥇📢Recibe automáticamente todo nuestro contenido de valor para que tengas un negocio exitoso. 📩

Comunidad digital

🅔🅜🅟🅡🅔🅝🅓🅘🅜🅘🅔🅝🅣 🅞
💡 Tips | plantillas | cursos | diseño | app
💼 #emprendedor | Policía| Ing. Sistemas
💻 ɪɴɢʀᴇsᴏs ʀᴇsɪᴅᴜᴀʟᴇs💰
😇 𝙉𝙚𝙜𝙤𝙘𝙞𝙤 𝙙𝙞𝙜𝙞𝙩𝙖𝙡📲

Post recientes:

×

Pide por whatsApp!!

×